Por: Héctor Tapia
Se han presentado hasta el momento 15 juicios de inconformidad o impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por los resultados electorales del pasado 1 de julio.
De acuerdo a la información emitida por el propio organismo jurisdiccional se tratan de dos procedimientos interpuestos por el PRI contra el ganador como alcalde en el municipio de Tangamandapio
Son dos más interpuestos en contra del ganador en el municipio de Tuxpan, emanado del Frente; uno de estos procedimientos fue llevado por Morena y el segundo por el Verde Ecologista.
Así mismo se suman 5 impugnaciones contra el PRI que ganó en la alcaldía de Erongarícuaro; las presentaron: Morena-PT, PRD-PAN, PVEM, el partido Nueva Alianza, y también por quien fuera candidato de este último instituto político.
Dos más en el municipio de Huaniqueo presentados por Morena y PT por separado contra el PRD y PVEM que ganaron la alcaldía.
Uno del PRI contra del ganador del PRD en la elección municipal del municipio de Tingambato.
El PRI impugnó también el resultado relativo a la elección de alcalde en el municipio de Coeneo, lo mismo que en Cojumatlán de Régules.
En el caso de los resultados para la alcaldía de Salvador Escalante, quien impugnó fue el Partido Encuentro Social.