Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Desde la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se hizo un llamado al gobierno federal para “no abandonar a los municipios”, esto en torno a los presupuestos estatales y con la perspectiva de que algunos recortes federales afectarían seriamente a los ayuntamientos de Michoacán.
Ante medios de comunicación, la presidenta del comité directivo estatal, María del Refugio Cabrera Hermosillo, calificó a los ayuntamientos como “el eslabón más débil de los gobiernos”, por ello dijo, todas las administraciones deben estar unidas para exigir sus recursos correspondientes.
También presente estuvo Manuel Gálvez, presidente municipal de Sahuayo y coordinador de los alcaldes panistas, quien afirmó que, el acceso al Fortapaz por parte del gobierno del estado, se le ha estado condicionando a los ediles, cayendo en la polarización de un recurso que reconoció es fundamental para la seguridad de los municipios.
Aunado a lo anterior reconoció que los ayuntamientos del PAN están dispuestos en actualizarse con el impuesto sobre la nómina, como uno de los requisitos para acceder al Fortapaz, caso contrario dijo, están en contra de que sea el gobierno del estado quien nombre al director de la seguridad municipal.
Por último, mencionó que los municipios están a la espera de conocer los montos del fondo para cada ayuntamiento junto con las reglas de operación actualizadas.