Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con el inicio de las obras para la construcción del teleférico en Morelia, los ciudadanos manifestaron en redes sociales sus inquietudes respecto a los árboles que se encuentran en lo que será la estación del Monumento a Lázaro Cárdenas, pues se cuestionan si estos serán talados del camellón en que están localizados.
Información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), señala que actualmente se encuentra en proceso el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que determinará las acciones a seguir con respecto a los ejemplares arbóreos y su futuro en el espacio que albergará a la cuarta estación de lo que será la primera línea del cablebus.
Mientras tanto, se afirmó que no se realizará ninguna acción con los ejemplares en la zona destinada al proyecto de movilidad sustentable.
Fue el pasado jueves 14 de noviembre cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad comenzó con los trabajos de construcción en las estaciones Estadio, Obelisco y Eduardo Ruiz, mismas que por ahora comprenden labores de trazo, nivelación y tapial para asegurar la construcción.
Cabe recordar que para este proyecto el Gobierno de Michoacán invertirá mil 917 millones de pesos, esta primera etapa contempla seis estaciones que serán: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico; en la segunda etapa se contempla la estación de Santa María.