Octavio Ortiz García/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Cabildo Infantil de Morelia, integrado por un presidente, secretario, síndico y 12 regidores, sesionó hoy para recibir propuestas de todos sus integrantes.
Ahí, la síndico infantil Miranda Villa Alarcón planteó garantizar que todas las escuelas de Morelia y Michoacán cuenten con servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica y acceso a internet.
La regidora se lamentó que únicamente el 30 por ciento de las instituciones educativas cuentan con agua y baños, y apenas el 17 por ciento tengan acceso a internet. Subrayó que estos servicios son fundamentales para mejorar el nivel educativo de los estudiantes.
Además de esta propuesta, otros regidores infantiles tomaron la palabra para expresar sus preocupaciones y proponer sus iniciativas. Entre ellas se demandó el cuidado del medio ambiente y reducción de contaminantes y también, se demandó una mejora sustancial a las clases que imparten los maestros, pues se señaló la necesidad de elevar la calidad de contenidos y estrategias didácticas.
Sin embargo, el regidor infantil Joshian Rayón, que ocupa el regidor de Morena Gilberto Morales Favela, propuso realizar una auditoría a los Centros de Salud Municipales con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos.