Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- María del Carmen López Herrejón, contralora de Morelia, afirmó que el ayuntamiento cerró de manera impecable la auditoría y revisiones a los recursos ejecutados del único Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura Social Pública de los Municipios (Faeispum) que se ha entregado a Morelia en cuatro años, pese a que durante su ejecución hubo sendos señalamientos del Poder Ejecutivo.
Así, la contralora afirmó que el manejo de los recursos fue comprobado en su totalidad y no se tuvo ninguna observaciones.
Recordar que el Faeispum 2022, asignado hace dos años al municipio, contó con un presupuesto cercano a los 110 millones de pesos, con los cuales se ejecutaron dos obras de infraestructura emblemática para la ciudad, el Parque Lineal del Bulevar García de León y el Centro de Atención al Espectro Autista de Morelia.
Cabe resaltar que ambas obras están en plena operación, y en el caso del Centro de Atención al Espectro Autista, se proyecta para el 2025 publicar su actividad y brindar atención para hasta 200 niños que sufren este padecimiento.