Boletín
Morelia, Michoacán– .Jesús Mora, dirigente de Morena en Michoacán, celebró la aprobación del Congreso local del presupuesto 2025 para el estado, que asciende a los más de 98 mil millones de pesos.
Calificó el recurso como “equilibrado” y afirmó que fortalecerá la infraestructura básica y apoyará a los municipios, sin distinción partidaria, como ha sido la característica de este gobierno.
En conferencia de prensa señaló lo anterior y llamó nuevamente a Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia y a su Cabildo a pronunciarse por la reforma constitucional en materia indígena, aprobada también en días pasados por el Congreso local.
“Exhortó al Ayuntamiento de Morelia a que revisen el tema, que se pronuncien, actúen, debemos quitarnos las máscaras o que Alfonso diga si tiene actitud conservadora”, resaltó.
Recordó que Michoacán es la primera entidad federativa en el país con una reforma indígena que eleva a rango constitucional al menos 22 derechos relacionados con la autonomía, salud, educación, lenguas originarias, entre otras.
Finalmente, Mora anunció que Morena continuará trabajando en territorio, con visitas programadas a Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas en estos próximos días, donde se reunirá con la militancia del partido.