Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- A los 100 días de la administración de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el Ayuntamiento de Morelia confirmó la disminución en la incidencia delictiva en la capital michoacana, en el mismo sentido que la tendencia nacional.
Ello lo informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, quien destacó que, en los hechos, aunque no en los dichos, ya hay cambios en la Estrategia Nacional de Seguridad.
Y afirmó que ahora es notable que por el Gobierno Federal hay un combate frontal al crimen organizado, no obstante, Benítez Silva advirtió que aún hay estados y demarcaciones con serias dificultades de seguridad.
En consecuencia, afirmó que aún es poco tiempo para poder evaluar completamente los resultados de las estrategias de seguridad del Gobierno Federal.
Aseguró que en Morelia el trabajo de la Policía Morelia no ha dejado de realizarse para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Y así, Benítez Silva finalizó al reafirmar la necesidad de que la Federación intensifique su labor en la lucha contra la delincuencia en la capital de Michoacán.