Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – Omar Carreón Abud, dirigente estatal de Antorcha Campesina, destacó que Antorcha está en crecimiento, a pesar de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desaparecería esta organización.
Y aunque la interlocución con la presidenta Sheinbaum corresponde al líder nacional de Antorcha, Carreón apuntó que no ha habido acercamientos de este nivel.
Sin embargo, aclaró que la organización no sufre persecución ni represión por parte del Estado Mexicano, aunque desearía tener más comunicación con las autoridades.
Subrayó que actualmente hay cerca de 70 mil militantes antorchistas en Michoacán, distribuidos en Morelia y en diversos municipios como Uruapan, Maravatío, Jacona, Tuzantla, Tacámbaro, Puruándiro y Zamora, entre otros.
El dirigente también mencionó que, aunque ha habido algunas pláticas con el Gobierno del Estado, aún quedan muchos temas pendientes.
En cuanto a los ayuntamientos, observó que la relación con los diversos municipios donde se encuentran más de 50 colonias antorchistas, es compleja.