Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Michoacán, se comprometieron a generar las modificaciones y nuevas leyes necesarias para que los migrantes tengan condiciones humanitarias en caso de la deportación masiva que ha advertido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante medios de comunicación, la diputada presidenta de la comisión de migración Jaqueline Avilez Osorio, mencionó a nombre su compañeros, el apoyo a las estrategias anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender las necesidades de los compatriotas posiblemente deportados.
Asimismo anunció la disposición desde el congreso con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en cualquier estrategia que se pueda formar en la misma materia.
La coordinadora Fabiola Alanís, recordó que las acciones anunciadas por Trump no son nuevas en el gobiernos e Estados Unidos, sin embargo, reconoció el dolor e incertidumbre por la situación actual.