Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 22 de enero del 2025.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Antonio Ferreyra Piñón, declaró que habrán de radicalizar sus manifestaciones en próximos días, pues se mantienen en contra de la medida de eliminar los cobros en efectivo en los servicios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán.
En un encuentro con medios de comunicación, el líder sindical comentó que se busca proteger el derecho de los usuarios a poder realizar pagos en efectivo, pues los trabajadores de ventanilla han recibido insultos ante la aplicación de dicha medida.
Asimismo, comentó que han incluso recibido amenazas en algunos municipios al informar a los usuarios armados que no pueden recibir efectivo.
Antonio Ferreyra comentó que en caso de que no haya respuesta favorable por parte del ejecutivo estatal podrían incluso manifestarse en los domicilios de los secretarios del gobierno del estado para hacer mayor presión, pues consideran que los trabajadores son desplazados por la tecnología y no han informado a qué áreas serían transferidos.
Cabe señalar que en el mes de mayo del 2025 el Staspe paralizó la capital michoacana al cerrar vialidades principales, igual que en otros municipios del estado, para ejercer presión por la salida de Rosendo Caro Gómez al frente de la Comisión Forestal del Estado.