Metapolítica
Morelia, Michoacán.– La regidora de Morelia, Mariana Orozco y su colaborador, Julio Peguero, ambo militantes de Morena, brindaron disculpas públicas a las periodistas de Michoacán, Dalia Villegas y Naomi Carmona, tras agresiones contra ellas ejercidas el pasado miércoles 05 de febrero.
Lo anterior significa la primera disculpa pública que figuras políticas brindan a periodistas y hacia el gremio periodístico, al reconocer el error de sus dichos y buscar el resarcimiento del daño.
Fue durante la rueda de prensa en el comité de Morena, cuando la regidora aludió supuestos intereses económicos de Dalia Villegas ante cuestionamientos de la comunicóloga sobre el actuar de la servidora pública municipal. Este hecho generó agresiones posteriores por parte de Julio Peguero, quien encaró a Naomi Carmona, denostó su trabajo y la posición de los periodistas en Michoacán.
Tras la difusión de un comunicado del colectivo #NiUnoMás, ambos morenistas se acercaron con Patricia Monreal, vocera de la agrupación, con el propósito de coincidir en la forma de remendar lo acontecido en el comité de MORENA.
Por parte de Julio Peguero, el morenista aseguró quela tranquilidad de la periodista es prioridad, al tiempo de también expresar una disculpa pública hacia Naomi Carmona:
Además de las disculpas públicas, ambos militantes se harán cargo del gasto en pintura para resarcir el mural dedicado a periodistas michoacanos desaparecidos en Michoacán, gráfico ubicado en la “Plaza de la Paz” en la ciudad de Morelia.