Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Para evitar conflictos sociales por la colocación de los pilares del Teleférico de Morelia, como ya ocurrió en Uruapan, es necesario que las autoridades estatales mantengan un diálogo constante y abierto con la ciudadanía.
Ello lo señaló el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien enfatizó la importancia de escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a vecinos, transportistas y ciudadanos que pudieran verse afectados por la obra.
“Es muy importante que se dialogue con la sociedad civil, con los ciudadanos y con quienes pudieran tener alguna afectación”, expresó.
Martínez Alcázar subrayó que el diálogo permitirá realizar ajustes al proyecto para minimizar impactos negativos.
Finalmente, aclaró que el ayuntamiento no está en contra de la modernización del transporte público en la ciudad, siempre y cuando el proceso se haga con orden.
En otro tema, el alcalde abordó la polémica en torno a la construcción de una gasolinera en la colonia Santiaguito, y aseguró que el asunto será revisado de manera puntual, aunque advirtió que en caso de que el proyecto cumpla con todos los requisitos legales y normativos, no se podrá impedir su construcción.