Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Andrea Serna Hernández, Secretaria del Bienestar en Michoacán, informó que son mil 713 las mujeres beneficiadas con el programa de apoyo económico mensual a mujeres con cáncer de mama o cérvicouterino.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que este día se entregaron cheques a las beneficiarias, pago correspondiente al mes de febrero, se dispersan cerca de siete millones de pesos al mes para el pago de este apoyo.
“Los registros siguen abiertos y cada mes va cambiando el número de beneficiarias”.
Aseguró que la Secretaría del Bienestar (Sedebi) tiene suficiencia presupuestal para otorgar apoyos hasta a mil 850 pacientes, aunque las cifras son variables mes con mes debido a que constantemente hay mujeres que son dadas de alta y algunas también pierden la vida.
Andrea Serna agregó que en cuanto al programa de apoyo económico a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer el padrón actualmente es de 401 familias beneficiarias; para este se destinan mensualmente cerca de un millón y medio de pesos.
Cabe señalar que este programa apoya a mujeres michoacanas que padezcan estos dos tipos de cáncer aunque se atiendan en otras entidades del país, pues para algunas es más cercano trasladarse a otro estado que a la capital de Michoacán para recibir su tratamiento.