Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ernesto Núñez Aguilar, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la reunión entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El también dirigente estatal del PVEM deseó que dicho encuentro tenga resultados en cuanto a la coordinación entre el gobierno de la entidad y el federal:
“Me parece que es muy bueno que el gobernador tenga estos acercamientos. Sé que el secretario también ha venido a Michoacán en varias ocasiones. Entonces, esperamos que pronto haya mayores resultados, porque de verdad hay lugares donde hay mucha desesperación, porque la gente tiene miedo. Felicito al gobernador por esta coordinación.”
Sin embargo, Núñez Aguilar reconoció que falta coordinación con las presidencias municipales, al ser los ayuntamientos el primer contacto con la ciudadanía.
El legislador federal destacó que, en materia de seguridad en la entidad, están relacionados los tres órdenes de gobierno, por lo que no pueden omitir su responsabilidad, refiriéndose al ayuntamiento de Morelia:
“Es un tema que involucra a los tres niveles de gobierno, y el presidente municipal tiene que asumir su responsabilidad. Decir que ‘a mí no me toca’ no es válido; al final de cuentas, los hechos ocurren en Morelia, y él debe estar al pendiente de lo que nos pasa a todos los morelianos.”