domingo, 9 - marzo - 2025
5.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.27

Yareni Pérez condecorada por el Congreso de Michoacán, propone creación de un observatorio de personas con discapacidad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Yareni Pérez López, galardonada este jueves por el Congreso de Michoacán con el reconocimiento “La mujer michoacana 2025”, propuso ante diputados la creación de un observatorio de personas con discapacidad, que vigile las leyes que se apliquen para este sector.

En la máxima tribuna del congreso michoacano destacó la importancia del observatorio como ente vigilante de los derechos de la población con discapacidad:

“Propongo en esta tribuna, donde todos debemos ser escuchados, la creación de un observatorio ciudadano que vigile el cumplimiento de las leyes en temas de discapacidad e inclusión conformada por personas con discapacidad, de representantes de organizaciones de la sociedad civil, la comunidad empresarial del Congreso del Estado y Gobierno de Michoacán”.

Adelantó, el observatorio deberá contar con autonomía y presupuesto para poder realizar las acciones pertinentes que requieren garantizar el cumplimiento de mandato en la ley.

Lo anterior al considerar que en Michoacán se debe trabajar desde todas las aristas en una transformación cultural respecto a los derechos humanos de todas las personas:

“Hago un llamado a la sociedad michoacana, a este honorable Congreso, a las autoridades, a todos y todas en general, para que trabajemos por una transformación cultural y de conciencia, donde las diferencias sean respetadas y valoradas. Por tanto, estoy convencida que la sociedad debe tomar acciones que influyan en dichas transformaciones”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram