martes, 18 - marzo - 2025
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.93

Marchas de docentes no han afectado presencia en las aulas: Gaby Molina

Luis Manuel Guevara / Metapolítica

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2025.- Ante las recientes marchas docentes en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que no se ha afectado a los estudiantes con ausencia en las aulas.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal declaró que hasta el momento no se han registrado ausencias en las aulas, pues incluso algunos profesores han preferido colocar cartulinas en las aulas para continuar con sus labores:

“Lo que hemos hecho es un llamado a no interrumpir clases, también pueden ser testigos ustedes, hemos tenido clases en todo el estado y lo más importante es que hemos logrado que, aunque marchen algunos trabajadores de la educación, del universo de los 72 mil, ninguna marcha ha rebasado un número más o menos de mil”.

Gaby Molina enfatizó que siguen los trabajos para lograr un tercer ciclo escolar completo en Michoacán, con atención a tres ejes: rectoría de la educación, mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa, así como la capacitación docente.

Destacó que no se han realizado descuentos salariales pues, reiteró, no se han interrumpido las clases.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram