Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – “¡Ya podemos hablar!”, celebró Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permite a los funcionarios públicos, incluida la mandataria, a poder informar y promover el voto ciudadano en las elecciones judiciales.
“Ya podemos explicar aquí cómo son las boletas, cómo puede votar la gente”, indicó, además de adelantar que volverán a transmitir en las conferencias de prensa matutinas un spot que también será publicado en televisión y en redes sociales.
La determinación del tribunal permite utilizar los tiempos del gobierno federal para promover la participación el primero de junio; sin embargo, no permite invitar a votar por uno o por otro candidato, tampoco puede pautar tiempo en redes sociales o televisión o radio:
“Sencillamente que la presidenta pueda hablar de eso en la mañanera, o algún servidor público pueda hablar de ello; pero no podemos destinar recursos adicionales que no sea el tiempo oficial”.