Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobierno de Michoacán informara sobre la presentación de una iniciativa para regular los narcocorridos en espectáculos de música, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la intención de la administración en el estado para atacar la apología de la violencia.
Ante medios de comunicación, destacó que con esta propuesta el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está tomando al toro por los cuernos en cuanto a buscar reducir la reproducción de discursos de narcotráfico:
“Creo que lo que está haciendo el gobernador para empezar es tomar el toro por los cuernos y es un buen comienzo para resolver este problema. Lo aplaudo, lo reconozco y lo respaldo. Mal está haciendo la presidenta porque lo que está haciendo no es una solución. Poner a unos chavalos ahí a cantar una rola que habla de amor y eso. Yo pienso que se deben tomar medidas para un problema grave”.
Públicamente, Memo Valencia respaldó al gobernador, hizo intención de prohibir los narcocorridos, afirmando que es un buen comienzo para eliminar la apología del delito.
A decir del priista, Michoacán tiene una particularidad en torno al problema del crimen organizado que se debe atender y resolver; de ahí dijo la importancia de que esta regulación se aplique en la entidad. Incluso, además de celebrar la iniciativa, el mandatario Ramírez Bedolla invitó al resto de las entidades a presentar la misma iniciativa y llevarla así a todo el país.