Boletín
- Mobil 1, líder mundial en lubricantes sintéticos para motor, adaptó uno de los sitios más emblemáticos de Xochimilco para una singular carrera entre figuras del automovilismo.
Ciudad de México, 13 de junio, 2025. Xochimilco fue escenario de un evento sin precedentes: la primera carrera en trajineras. Mobil, líder mundial de lubricantes sintéticos para motor, fue la encargada de convertir el espacio para una singular justa deportiva en la que pilotos de NASCAR contendieron hasta el final.
En el marco de la NASCAR Mexico City Weekend, el lubricante oficial de NASCAR México aprovechó la visita de Bubba Wallace, piloto de NASCAR Cup Series para la escudería 23XI Racing; y de Rubén García Jr, pentacampeón de NASCAR México, para brindar a los pilotos una experiencia particular.
A bordo de dos trajineras, los deportistas disputaron la victoria en la que sus guantes de piloto cambiaron el volante por pértigas para intentar mover las embarcaciones; dentro de los equipos también estuvieron Diana Goenaga y Ramón de la Gala, creadores de contenido y fundadores del podcast “Fórmula de 2”, un espacio en el que el automovilismo deportivo es el protagonista.
“Es un orgullo darle la bienvenida por primera vez a la NASCAR Cup Series a México y qué mejor que hacerlo de la mano de figuras tan importantes para el automovilismo nacional e internacional. En Mobil estamos comprometidos con desarrollar las mejores formulaciones e impulsar el crecimiento del deporte motor alrededor del mundo; por ello trabajamos de la mano con leyendas como las de 23XI Racing y Rubén García Jr, con el auto 88”, señaló Verónica Güereca, directora de Mercadotecnia de Lubricantes para Latinoamérica en ExxonMobil.
Una encuesta hecha por la investigadora de mercados Statista revela que en México cerca de 19% de los seguidores de competiciones tiene interés por algún deporte motor; el crecimiento que ha tenido la NASCAR México Series desde 2004 es un reflejo de ello.
Divididos en dos equipos, los pilotos lideraron la carrera para poner a prueba sus habilidades como remeros. Además de la competencia, Wallace y García Jr participaron en una experiencia culinaria mexicana y un espectáculo musical.
“Esta es la primera vez en seis décadas que la NASCAR Cup Series organiza una carrera de puntos fuera de Estados Unidos; estoy emocionado de ser parte de este evento inaugural. La bienvenida ha sido increíble. Es emocionante ver cómo la NASCAR gana cada vez más seguidores. Me lo pasé genial con Rubén García y el equipo Mobil 1, fue genial ver cómo uno de nuestros aliados trabaja en otro
país para apoyar el automovilismo. Espero que esta no sea la única vez que podamos probar pistas como la del Autódromo Hermanos Rodríguez”. señaló Bubba Wallace, piloto del auto 23 para 23XI Racing.
En febrero de 2025, Mobil 1 anunció una alianza con Rubén García Jr, el campeón más joven de NASCAR México y quien nuevamente disputa por el liderato de la categoría, lo que refrenda el compromiso de la marca con el deporte.
“Tener aliados como Mobil 1 y la presencia de figuras tan emblemáticas de NASCAR como Bubba Wallace definitivamente es algo memorable para la categoría en México. Estoy convencido de que su presencia en la pista marcará una gran diferencia”, finalizó Rubén García Jr, del equipo Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis.
***
Acerca de Mobil 1
Desde hace más de 50 años, Mobil 1 se ha destacado por ser un lubricante hecho para brindar un desempeño excepcional. Comercializado por primera vez en 1974, Mobil 1 ha sido probado en las pistas de carrear más exigentes del mundo y ha establecido nuevos estándares en la tecnología de lubricación. Desde 1978 ha estado presente en el deporte motor, en categorías como F1 y NASCAR.
Acerca de ExxonMobil
ExxonMobil, una de las compañías internacionales más grandes de energía y petroquímicos que cotiza en bolsa, crea soluciones que mejoran la calidad de vida y satisface las necesidades cambiantes de la sociedad.
Los principales negocios de la Corporación – Exploración y Producción, Soluciones de Productos y Soluciones Bajas en Carbono- proveen productos que permiten la vida moderna, incluyendo energía, productos químicos, lubricantes y tecnologías bajas en emisiones. ExxonMobil cuenta con un portafolio de recursos líder en la industria y es una de las compañías integradas de combustibles, lubricantes y químicos más grandes del mundo.
Sobre 23XI Racing
23XI Racing fue fundado por la leyenda de la NBA Michael Jordan y el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, en 2020. Con la estrella emergente de la NASCAR, Bubba Wallace, seleccionado para conducir el Toyota Camry n.° 23, el equipo debutó en la NASCAR Cup Series en las 500 Millas de Daytona de 2021 en el Daytona International Speedway. Wallace hizo historia el 4 de octubre de 2021 al conseguir su primera victoria en la Cup Series, convirtiéndose en el segundo afroamericano en ganarla y dándole a 23XI su primera victoria. 23XI se expandió a una organización de dos autos en 2022, con el campeón de la Cup Series, Kurt Busch, al volante del Toyota Camry n.° 45. Con una victoria en el Kansas Speedway en mayo de 2022, Busch le dio a 23XI su primera participación en los playoffs. En 2024, Tyler Reddick ganó el Campeonato de la Temporada Regular y se clasificó para el Campeonato 4, una novedad tanto para el equipo como para Reddick. 23XI actualmente cuenta con la alineación de Bubba Wallace en el Toyota Camry XSE n.° 23, Tyler Reddick en el Toyota Camry XSE n.° 45, Riley Herbst en el Toyota Camry XSE n.° 35 y Corey Heim como piloto de desarrollo del equipo. El equipo opera desde Airspeed, unas instalaciones de vanguardia en Huntersville, Carolina del Norte, inauguradas en enero de 2024.
