Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Carlos Quintana Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que desde su instituto político y, especialmente, desde los diputados y diputadas panistas, se vigilará el proceso para designar al nuevo fiscal general de justicia de Michoacán.
Ante medios de comunicación el dirigente en la entidad del PAN afirmó que para el organismo encargado de la procuración de justicia se necesita un perfil fuerte y adecuado. En ese tenor insistió en que el PAN esperará a que salga la convocatoria y estará pendiente de los registros.
Llamó también a que la semana de control y confianza se aplique antes del proceso de comparecencias ante el Congreso local.
“Nos gustaría que este proceso se abriera a la ciudadanía, no solo en las comisiones, que las comparecencias fueran en el Congreso. Que se les aplique antes de ser electos el examen de control y confianza, no cuando ya estén en funciones”.
Sobre Adrián López Solís, fiscal saliente quien anunció su renuncia el pasado domingo 06 de julio, afirmó que logró darle estabilidad a la fiscalía pese a la polémica de su llegada al tratarse de un perfil cercano al exgobernador Silvano Aureoles Conejo:
“Logró darle estabilidad a la fiscalía porque entró con muchos jaloneos; sí hubo falta de coordinación y ese es uno de los grandes retos, porque lo que quieren las familias michoacanas es vivir en paz y en una estricta aplicación del estado de derecho”.
