Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 22 de Agosto.- El alcalde electo de Morelia, Raul Morón Orozco, pidió a los diputados locales de la presente Legislatura que no aprueben “Fast Track” varias iniciativas que han sido impulsadas por el gobierno municipal saliente, que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.
A través de una carta que les hizo llegar este martes el alcalde electo a los diputados locales salientes, les pide que “los pendientes” que ha venido impulsando el actual gobierno de Morelia “no sean aprobados faltando solo unos días para que termine su responsabilidad”.
Explica que esta petición es porque será responsabilidad del nuevo gobierno, que encabezará el propio Raúl Morón a partir del 1 de septiembre próximo, el que se hará responsable de su administración, ejecución, atención t tendrá que responder por ellas ante la ciudadanía.
Raúl Morón explica en su misiva a los diputados locales que hay preocupación por parte de quienes integrarán el cabildo que encabezará sobre estos pendientes que tiene la administración saliente y que ahora están en manos del Legislativo michoacano.
“Consideramos que tenemos derecho de revisar y replantear dichos asuntos, si es necesario y tener la certeza que lo que se propone es lo que es lo que más conviene a los morelianos”, plantea el presidente municipal electo.
Cabe recordar que Morón Orozco relevará a Alfonso Martínez el próximo 1 de septiembre, y será el 14 de septiembre entrante cuando los legisladores locales actuales dejarán su encargo para ser también relevados el 15 de septiembre por la nueva Legislatura.