PRD no se aliará con partidos ni proyectos de derecha, adelanta dirigente en Michoacán

METAPOLÍTICA

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, adelantó que el partido no se aliará con proyectos de derecha y formará un bloque nacional con 8 estados para recuperar su registro nacional perdido en 2024.

En un estado donde Morena lidera con 47% de intención de voto, según El Heraldo, Ocampo Córdova rechazó alianzas con PAN y PRI, financiados por grupos como Claudio X. González y los Conejo (Silvano Aureoles Conejo y Antonio García Conejo).

“Somos México es un partido de derecha, es un partido que está financiado por Claudio X. González, aquí en el caso de Michoacán, financiado por los hermanos Conejo. Pero en el caso de lo nacional, ni aquí en Michoacán, nosotros nos deslindamos de la derecha, nos deslindamos del PRI del PAN”.

El PRD, que obtuvo solo 2.8% de votos nacionales en 2024 y perdió su registro, busca regenerarse desde lo local.

“Hicimos un pronunciamiento muy importante en la Ciudad de México, nos reunimos ocho estados. Estos ocho estados hemos decidido hacer un bloque nacional de partidos locales. Lo primero que hemos dicho es que no tiene que haber alianzas con la derecha”, detalló Ocampo, integrando Michoacán, Guerrero, CDMX, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

El bloque representa 1.2 millones de votos en todo el país, cifra que Octavio Ocampo, afirmó es importante para que el de la Revolución Democrática se reposicione hacia el 2027.

El PRD, fundado en 1990 por Cuauhtémoc Cárdenas, ha perdido terreno en Michoacán con 3% de votos en 2024. Ocampo ve en el bloque una ruta desde abajo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes