Metapolítica
Washington, D.C., Estados Unidos.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes una reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el marco del sorteo final de la Copa Mundial de Fútbol 2026 en el Centro Kennedy.
Los líderes norteamericanos coincidieron en la importancia del torneo como un factor de integración regional y acordaron que sus equipos continúen las negociaciones sobre comercio bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante el encuentro, sin presencia de asesores, Sheinbaum enfatizó la buena relación entre los países. “En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos”, escribió la mandataria en su cuenta de X tras el evento.
El sorteo, que definió los grupos de los 48 equipos participantes, sirvió de escenario para esta primera interacción presencial entre Sheinbaum y Trump.
Sheinbaum regresa a México para encabezar este sábado la conmemoración de los siete años de la Cuarta Transformación en el Zócalo capitalino, donde se prevé un mensaje sobre la proyección internacional del país.
