PRD Michoacán cierra año con regreso al origen y ruptura con la derecha

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán cerrará 2025 con un regreso a sus raíces cardenistas y perredistas, rompiendo definitivamente alianzas con PRI y PAN, y consolidándose como fuerza local tras el reconocimiento del IEM en abril.

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal, presumió un PRDM activo, inclusivo y dinámico.

“Durante este año que hemos logrado consolidarnos a partir del mes de abril, cuando se emitió el pronunciamiento legal por parte del Instituto Electoral de Michoacán, donde se nos da el reconocimiento como un partido político local en Michoacán”, recordó.

El partido se ratificó como feminista, solidario y defensor del medio ambiente que busca la transformación a través de la pacificación social y que busca el bienestar social de los michoacanos.

Por primera vez, la presidencia y secretaría general alcanzaron paridad. La asamblea estatal fue 50-50 y la mitad de los comités municipales serán dirigidos por mujeres.

“Por primera vez en la historia de este partido político logramos que la mitad de los comités municipales sean dirigidos por mujeres y la otra mitad por hombres. Por primera vez llegará la alternancia en el cargo de la presidencia estatal de este partido político”, anunció Ocampo.

El PRD michoacano dejó atrás las alianzas con la derecha, es decir, que no habrá ningún tipo de alianza electoral con el PRI ni con el PAN.

Ocampo Córdova afirmó que el PRDM cierra el año reivindicando liderazgos históricos que lucharon contra regímenes represores. Michoacán, dijo, vuelve a ser cuna de movimientos transformadores.

SIGUE LEYENDO

Más recientes