Héctor Tapia
En el Congreso del Estado el Partido Verde Ecologista no hará bloque con ningún partido político, votará las iniciativas independientemente de quiénes provengan si son a favor de Michoacán, aseveró Ernesto Núñez Aguilar, dirigente y coordinador parlamentario de este partido.
El Verde Ecologista tendrá dos diputados locales para la siguiente legislatura, que llegan por la vía de Representación Proporcional, o vía plurinominal.
Núñez Aguilar apuntó que acompañarán las iniciativas que consideren positivas para el estado, así vengan de Morena, el PAN o del PRD.
“No haremos bloques con otros, iremos solos y valoraremos las iniciativas de todos”, remarcó el dirigente partidista.
Sobre las determinaciones que tomó el Verde a nivel nacional, donde cinco legisladores federales de este partido se pasaron a Morena para darle la mayoría absoluta, a cambio de la licencia para el Senador Manuel Velasco para que pudiera regresar a Chiapas a concluir su periodo como gobernador de ese estado, Núñez Aguilar dijo que en política “es generar acuerdos y consensos”.
Aseveró que el Verde “siempre ha acompañado a las instituciones” para ayudar a la gobernabilidad, como en su momento lo hizo con Vicente Fox del PAN y posteriormente con Enrique Peña Nieto, del PRI.
Actualmente “hay un presidente (electo) y se le tiene que acompañar, y se le acompañarán desde Michoacán en cualquier medida que beneficie al estado”, apuntó.