América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La decisión sobre si se reconsidera la suspensión de nueve jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es del Tribunal Universitario, informó el rector de esta casa de estudios, Medardo Serna González.
Al hablar sobre la suspensión de nueve jóvenes de la casa de estudios, y que han sido objeto de pronunciamiento del Partido Morena y ahora de un investigador de esta casa de estudios, señaló que el tema está en manos del Tribunal Universitario y se necesita que este órgano pueda tomar cartas en el asunto, pidió no adelantar ningún resultado.
Asimismo, refirió que los afectados desde tiempo atrás habían hecho la entrega del documento del dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola y del llamado que hizo un profesor, en donde solicitaba de manera personal al Consejo Universitario una reconsideración de su caso.
El tema expuso deben ser considerados, finalmente el Tribunal en Pleno deberá determinar lo que sucede. Agregó que a este órgano llegan las solicitudes de los interesados, y está ya está ahí. En la universidad subrayó se siguen los debidos procesos, estas tienen diferentes etapas que serán abarcadas en los tiempos que establece el reglamento y la ley universitaria.
Evitó ahondar sobre este tema, esto al señalar que no le toca pronunciarse sobre el mismo, agregó que hay interés de que mejore su actividad académica, pero esto insistió toca a la comisión que ya revisa este tema.