América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que presentaran ante este órgano colegiado del Congreso del Estado, un programa austeridad, en donde se plantea el recorte de asesores para diputados.
“Vamos ahorita a presentar a la Junta el programa austeridad que presentan los diputados locales de la Morena como fracción parlamentaria, y debo decir que hay algunos puntos relevantes, para el ejemplo la Legislatura, la LXXIII si cumplió lo que prometió que los que llegaron con ellos se fueron. Son 360 personas las que el mes de agosto y los primeros días de septiembre fueron dados de baja, que es el personal que fue dado de baja”, informó.
El legislador de Morena, informó que en la pasada Legislatura se fueron 360 personas que laboraban en el Congreso del Estado, “de esos 360 estamos proponiendo recontratar por cuestión de asesores de los diputados y de fracción 160, es lo que vamos a plantear en este momento”, detalló.
Asimismo, expresó que analizan el tema de reducción de salarios a los diputados locales y que estos no ganen lo que gana actualmente el presidente de la República, “la idea de que los diputados locales de Michoacán no ganen más que el presidente de la República y que esto se ve reflejado directamente en la dieta, que sea transparente, que sea demostrable y que se pueda ver esa disminución”, subrayó.
Agregó que actualmente el presidente tiene un salario de 108 mil pesos, actualmente en nómina la dieta un diputado local de la LXIII legislatura ganaba 165 mil pesos, y corresponde al cheque de nómina que recibían, pero será un tema que se debe regular junto con los viáticos, gestión que se va a seguir ofreciendo.