Héctor Tapia
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que después de la primera quincena del presente mes dará a conocer diversos ajustes en su administración, que abarcarán no sólo a su gabinete sino también a los programas que impulsa su gobierno.
Estos ajustes son para enfocar esfuerzos para lo que habrá de emprenderse para el segundo tramo de su administración, sus últimos tres años.
Explicó que dichos ajustes no sólo refieren al cambio de personas en su gabinete, sino también se plantea la reducción de tramitología, o de programas, mismos que estimó son alrededor de mil, y que esta cantidad sólo “atomizan” el recurso que se desina para atender a la sociedad michoacana.
Aureoles Conejo dijo que esta medida será un “alineamiento del gobierno” para “relanzar” todo, y con ello “cerrar bien” ante los nuevos retos”.
Este tipo de movimientos son normales, aseguró, a partir de que se van rezagando algunos aspectos, y ciertas dinámicas, reconoció, se hacen ya por inercia, “incluso se van apagando los entusiasmos”, por lo que consideró que en su administración se necesita recobrar el impulso, “porque hay que cerrar a tambor batiente”.