Héctor Tapia
Ya está lista la estructura y la organización para que los militantes panistas salgan este domingo a emitir su correspondiente voto para elegir a quien será el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Esta disputa se libra entre el michoacano Marko Cortés Mendoza, y Manuel Gómez Morín Martínez del Río, esto luego de que varios se fueran “bajando” de la ruta por la dirigencia nacional.
En lo que corresponde a Michoacán, serán 11 mil 180 los militantes que tendrán la posibilidad de votar; de estos, se prevé que cuando menos la mitad de la militancia acuda a sufragar, reconoció José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del partido blanquiazul, frente a esta jornada electiva.
Para ello se instalarán 84 Centros de Votación en 87 municipios michoacanos, y serán 89 las mesas de votación donde los militantes podrán acudir a sufragar.
Serán también 267 los funcionarios de casilla, que comprenden desde presidente, secretario y escrutador propietarios, los que estarán vigilando el desarrollo de la jornada electiva; más 178 suplentes de estos funcionarios de casilla panistas.
Se sumarán a estos los representantes de los candidatos que buscan dirigir al partido a nivel nacional.