América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de que el pasado sábado 8 de diciembre concluyó el término del José Luis López Salgado como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la diputada Miriam Tinoco Soto aseguró que no se dejará sin castigo a los responsables de la licuadora financiera, auditoría forense y Teatro Matamoros, de encontrarse irregularidades.
Precisó que hace dos semanas el Pleno aprobó la convocatoria para designar a nuevo titular de esta área porque fenece el período del auditor, y estarán atendiendo los tiempos de la convocatoria, esto al señalar que el tema de la licuadora financiera, teatro Matamoros y la presa J. Múgica no quedarán en el archivo.
La diputada defendió la labor de la ASM y aseguró que a los temas se le darán continuidad y se actuará conforme a lo que procede legalmente.
En el tema de la auditoría forense, señaló que están indagando y si hay algún actuar ilegal se actuará conforme a derecho, y se deberá establecer si se actúo conforme a la ley y a quien haya hecho mal manejo de los recursos públicos, pero dijo no hay una situación en particular o que pesen apellidos.
Agregó que se acaba de turnar este expediente y estarán en días de examinarlo. De acuerdo a la ley si hay tiempos hasta que terminen los tiempos legales mientras estén en proceso no pueden prescribir.