América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz dio la bienvenida al nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas, a quien dijo se le envió su felicitación, así como la disposición de estrechar lazos en trabajos venideros.
Agregó que más allá del origen del rector y sus vínculos con otros actores políticos, se han puesto a la orden para sumar a los trabajos, “independientemente del origen, de donde venga o quien sea amigo, la responsabilidad lo obliga a desprenderse de toda posición a responsabilizarse del cargo, es un reto grande”, mencionó.
Sin duda, expuso que aunque la asignación del 6 por ciento a la Universidad Michoacana no caminó como se hubiese esperado, es importante retomar el tema, “seguramente el coincide con este planteamiento que hicimos y es probable que lo retomemos”.
Al hablar de los pendientes de la Universidad como es transparencia y la reforma de pensiones y jubilaciones, subrayó que es un compromiso ético avanzar en el uso de los recursos, confió en que el rector se encuentre este compromiso de transparencia y rendición de cuentas.
En lo que toca a la reforma estructural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refirió que la reingeniería que requiere la casa de estudios, es un trabajo que deberá coordinarse con los sindicatos, y estar atentos a los derechos de los trabajadores y ver un esquema que vaya a colapsar el sistema de la Casa de Hidalgo.