América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez informó que continuará al frente de este partido en Michoacán, y también como diputado si así lo requiere el Congreso del Estado, el cual hasta el momento no lo ha notificado.
Antonio Soto es suplente del diputado Adrián López Solís quien solicitó licencia para contender por la fiscalía del Estado, por lo que se espera que una vez concluido el proceso de selección y de ser elegido como fiscal, el líder estatal del Sol Azteca asuma la diputación plurinominal de quien hasta ahora era coordinador de la bancada del PRD en la 74 Legislatura.
En este sentido refirió que todavía no es diputado, es suplente que no está en funciones, pero señaló que es un dirigente con un carácter transitorio, es decir está en una etapa de transición del partido y con nuevos estatutos, pero en Michoacán aún se encuentran en un proceso de readaptación.
Recordó que el diputado con licencia Adrián Solís aún no es fiscal, “vamos a ver primero que ocurre que decidieron los diputados locales, es una facultad que tienen habremos de esperar cuál es su decisión final y eso hay que cuidarlo, que el procedimiento sea correcto, y los diputados piensen en una fiscalía que garanticen autonomía e independencia”, indicó.
Explicó que los estatutos del Sol Azteca han establecido que no se pueden estar de manera simultánea en ambos espacios, pero su caso reviste de una condición especial, ya que es un dirigente transitorio, por lo tanto puede estar en la dirigencia y como diputado, mientras no se desahogue el procedimiento para la fiscalía.
Mencionó que hará su valoración en función de lo que determine el partido en el ámbito nacional y se hará lo que considere más correcto políticamente para el partido y Michoacán.