América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco con miras al proceso electoral 2021 donde se definirán nuevos perfiles para la gubernatura, manifestó que Morena suena fuerte, pero pidió no dar a nadie por muerto.
Aseguró que el PRI tiene fuerza en el estado, el PAN y el PRD tienen presencia, pero en estos momentos por las condiciones que hay en el país y lo que se está presentando si se ve a Morena como la principal alternativa para hacer el relevo en Michoacán.
Consideró que es muy pronto para hablar de perfiles, pero existe la oportunidad para demostrar la unidad de todos los michoacanos que le permita a una fuerza política consolidarse como el proyecto porque el voten los michoacanos.
En entrevista el alcalde también habló sobre la decisión de un grupo del Sol Azteca de abandonar el partido y expuso que en personal lo saluda porque son un grupo que han estado reivindicando la lucha democrática en Michoacán y el país, aunque no han dado el paso hasta Morena, porque solo han renunciado al PRD y argumentan sus porqués, conceptos con los cuales sostuvo coincide.
“Nunca es tarde para ello si en algún momento decidieran dar el paso a Morena, por supuesto que son bienvenidos, este es un partido que se acerca más a la ciudadanía, no se reserva el derecho de admisión es un asunto de mostrar la voluntad y saludar la decisión que han tomado, felicitarles”, expresó.
Manifestó que el PRD ha tenido muchas dificultades para observar la línea política y que le dio origen y vida, lamentó que el Sol Azteca esté a punto de morir, al ser un partido en el que milito y siente “nostalgia”, en donde fue dirigente Carlos Torres Piña, Víctor Báez, y un grupo importante de ex dirigentes se sumaron a esta visión que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que reivindica a la izquierda en el país, la cual necesita estar consolidada.
Agregó que en próximos días se estará sumando como militante del partido, por lo que dio la bienvenida a este proyecto a quienes se sumen, en el caso del PRD expuso que todo tiene ciclos, pero además manifestó que hay una redefinición política y una crisis del sistema político, mientras que en el caso de Morena hay una gran expectativa para consolidarse como partido político diferente al que la gente ya no quiere.