*Esto los debilitó en la designación del Fiscal General, asegura
Héctor Tapia
Luego de que el viernes pasado 7 de 12 diputados morenistas hicieran cambio en la coordinación parlamentaria de esta fracción, destituyendo a Alfredo Ramírez Bedolla de esta posición para darle la responsabilidad a Fermín Bernabé Bahena, el legislador removido dijo que “gracias a esta traición desde la bancada” se consumó la designación de un fiscal a modo del Ejecutivo.
Este señalamiento que hiciera el legislador morenista lo hizo a través de sus cuentas de redes sociales.
Cabe recordar que la noche del viernes pasado, 7 legisladores de esta fracción parlamentaria firmaron la designación de Fermín Bernabé Bahena como coordinador parlamentario, quienes avalaron este tema fueron los diputados: Antonio Madriz Estrada, Sergio Báez, Cristina Portillo, Fermín Bernabé, Zenaida Salvador, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández y Osiel Equihua Equihua.
Al respecto Ramírez Bedolla refirió que este documento donde le destituyeron de la coordinación parlamentaria será revisada por los órganos internos del partido de Morena, y que por el proceso como se dio “generó algunas cuestiones de sospecha”, sobre todo porque “nuestra fracción pasaba por un momento excelente y de crecimiento” donde estaba el acuerdo de impulsar un fiscal autónomo.
Para atajar los cuestionamientos que se hicieron en su contra de si habría “traicionado” la línea de Morena, remarcó que él tiene “toda una vida trabajando con Andrés Manuel López Obrador, soy fundador de Morena, seguiré a un lado de Morena, trabajando siempre por los principios del partido”, por lo que sucedió se tendrá que revisar por los dirigentes.
De esta forma no quiso adelantar qué tipo de acciones o consecuencias podría existir al interior de la fracción porque, insistió, es un tema que se estará analizando.
Sobre el procedimiento que se aplicó para destituirlo de la coordinación parlamentaria, dijo que así como él fue electo se tienen que repetir el tipo de procedimiento, se tiene que repetir la forma, aspecto que no sucedió el viernes pasado.
Para hacer cambios en la coordinación parlamentaria se debió convocar a una reunión general de los diputados y los dirigentes del partido.
De manera adicional esta semana que inicia, además de aclarar lo relativo a la coordinación parlamentaria, se tendrá que definir también la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que está en manos de morena.
“Hay que esperar y serenar los ánimos y lo que creo es que fue un muy mal momento para esta intentona, no fue lo conveniente”, remarcó.
Tras dejar en claro que no entendió por qué tomaron esa determinación sus compañeros de bancada, Alfredo Ramírez aseguró que será esta semana cuando se dará una amplia explicación al respecto.