América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, Javier Paredes Andrade lamentó la decisión del Gobierno Federal de quitar todo lo que venga del anterior presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en un acto de revanchismo dejar sin posibilidad el dar continuidad al proyecto de la Zonas Económicas Especiales (ZEE).
En entrevista mencionó que las políticas del actual Gobierno de la República, es dar dinero y dádivas para tener capital político, pero además se trata dijo de un tema de revanchismo politico, de quitar todo lo que hizo “Peña Nieto”.
“Las ZEE no son invento de Peña Nieto, al señor no le daba para inventar ese tipo de cosas, en el mundo han llevado desarrollo y empleo, AMLO tiene interés en su zona, en el sur, por eso mantendrá la de Oaxaca. Ese puerto se parece al de Pátzcuaro para ir a Janitzio”, dijo el diputado.
El legislador recodó que el caso del Puerto de Lázaro Cárdenas tiene impacto en cinco estados vecinos, pero además ahí se ubica Arcelormittal que es la empresa que más empleos genera en Michoacán. “Habían anunciado una inversión de tres mil millones de pesos y no sabemos si se hará. Había empresas que invertirían cinco millones de dólares a mediano plazo”, expresó.
Al hablar de la posibilidad de generar un punto de acuerdo o exhorto, dijo que son como “llamados a misa, se los pasan por el arco del triunfo”, por lo que celebró el esfuerzo de los empresarios, pero expuso que deberán ponerse de acuerdo.
“El sector empresarial, las legislaturas locales, los Ejecutivos y los diputados federales que al final creo que serán pocos, pero tendríamos que hacer un solo equipo a efecto de levantar la voz”, expuso, al exponer que el presidente desconoce que existe una ley federal, leyes estatales y que para que desparecieran las ZEE primero deben ser abrogada dicha normatividad.