Héctor Tapia
La semana que entra el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunirá con la Secretaria de Economía del gobierno de la república, Graciela Márquez Colín, para buscar alternativas a la Zona Económica Especial para el puerto de Lázaro Cárdenas.
Esto lo dio a conocer el gobernador el mandatario michoacano, quien dijo que se habrá de revisar el esquema para Michoacán y Guerrero, estados que iban a ser beneficiarios del desarrollo de las ZEE, que fueron decretadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“No nos preocupa como se llame sino como generamos ambiente y condiciones para la inversión y desarrollo”, enfatizó.
Dijo que la siguiente semana se dará este encuentro con Graciela Márquez, para posteriormente buscar una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para seguir con la ruta de buscar que no se pierdan los paquetes de estímulos que se tenían previstos para la atracción de inversiones.
Cabe recordar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Zonas Económicas Especiales serían canceladas por decreto, incluyendo la del puerto de Lázaro Cárdenas, y que en su lugar se impulsarían otras alternativas, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, a través de 6 parques industriales.