América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La designación del Congreso del Estado ya se hizo, por lo que no está en la mesa su renuncia, aseguró la presidenta de Nahuatzen, Mayra Lucila Morales, quien apenas tiene dos días en este cargo.
Llamó a los integrantes de su Cabildo apostarle a la estabilidad y agregó que están en plena disposición de acompañar las denuncias, por presuntas amenazas contra los integrantes del Cabildo.
Tras señalar que tiene conocimiento de los mensajes intimidatorios que supuestamente se enviaron a los regidores, expuso que se reunió la regidora Verónica Cruz en su domicilio, quién explicaron el tema, se tomarán las medidas necesarias para que el responsable caiga.
La alcaldesa aseguró que se ha comunicado con ellos para mostrarles todo su respaldo, “me preocupo, la verdad la primera persona que me llamó fue el regidor Israel me mostré incrédula porque nunca he recibido la amenaza, y platique con gente de Gobernación y les explique el tema y nos dijeron que nos recibiría el encargado de carpetas, estoy en la mejor disposición”, subrayó tras reiterar que para ella es fundamental la seguridad del municipio.
Recordó que el regidor Israel Álvarez Martínez estaba en la terna para ser presidente municipal, incluso estaban con interés de impugnar, y habló con ellos, por lo que les ofreció que caminaran juntos, “me he mostrado respetuosa de lo que ellos decidan, me dijeron que solo se limitarían a sus funciones”, expuso.
Aceptó que no se ha presentado el informe trimestral por el fallecimiento de David Otlica, porque hubo desajustes, pero se acordó salido este tema se presentará, y se está detallando un informe especial que explique a todos los regidores, “se trata de un informe especial y cumplir con la ley. Afirmó que las cuentas están claras, y se mostró con disposición a que la ASM, para que se lleve a cabo cualquier auditoria”. Y finalmente dijo que no habrá ninguna movilidad en los colaboradores que estaban con el presidente que fue asesinado el 23 de abril.