Héctor Tapia
Fue impugnado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) el nombramiento de Leonel Godoy Rangel como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
De acuerdo a la impugnación interpuesta ante el organismo intrapartidario, el ex gobernador michoacano, está impedido de ocupar la cartera del CEN de Morena por no ser militante del partido.
Según la información que fue publicada por El Universal, se refiere que el ex mandatario michoacano aún es perredista, a pesar de que había renunciado a dicho partido presuntamente en septiembre del 2017, tras la suma del PRD al Frente Amplio, que conformó con el PAN, en la ruta electoral del año pasado.
Se destaca en la queja interpuesta en Morena que Godoy Rangel no solicitó ni se ha afiliado al partido, y que no podría afiliarse hasta que no se abra esta posibilidad previa autorización del partido.
Rosenda Valdovinos y María del Carmen Ríos, explican que con la designación de Leonel Godoy se trasgredió el artículo 37 de los estatutos de Morena, porque “para ocupar el cargo de delegado con funciones de Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se requiere ser militante de Morena”.