América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Michoacán está de luto, afirmó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de ofrecer todo el respaldo a las familias de los cuatro servidores públicos, fallecidos en la zona serrana de Villa Madero, entre los que se encontraban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, e informó que la investigación se realiza de manera conjunta con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Estatal y la Dirección de Aeronáutica Civil.
En este tenor, Aureoles Conejo llamó a no caer en especulaciones en relación al accidente y pidió esperar lo que arrojen las investigaciones. “A todos ellos y absoluto reconocimiento y agradecimiento, y a sus familias todo mi respaldo y la más grande de mis condolencias, por respeto a ellos y a sus familias, hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes, a fin de evitar caer en cualquier especulación”, dijo el mandatario estatal.
Tras emitir un mensaje, refirió que serán respetuosos de lo que establezcan los peritajes, pero se presume, dijo que las condiciones climatológicas pudieron haber incidido en el accidente: “Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas en esa zona, sin embargo esperaremos Y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes en este caso la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil”, expuso.
Agregó que el Gobierno del Estado estará atento y de manera personal dará atención y seguimiento a todo lo que se requiera, “los dos compañeros y los dos pilotos perdieron la vida en cumplimiento cabal de su responsabilidad y de su compromiso con el pueblo de Michoacán”, subrayó.
Aureoles Conejo, recordó que Martín Godoy llegó a Michoacán como Procurador de Justicia del Estado en enero del año 2014 y acompañó al estado en la mayor crisis de seguridad que haya vivido nuestra entidad, “fue una pieza clave en el cumplimiento y en la búsqueda de la pacificación del Estado, así como pieza clave en la administración que yo encabezó para consolidar la estabilidad en seguridad pública”, subrayó.
Asimismo, mandó un mensaje a los michoacanos, en donde sostuvo que seguirán trabajando como desde el inicio de su Gobierno, con absoluta responsabilidad, coordinación y compromiso de mano de la gente de las áreas de trabajo vinculadas a la Seguridad Pública, y se mantiene la coordinación con los tres órdenes de Gobierno.
Enfatizó que el trabajo realizado, ha generado que sea con una estructura con instituciones sólidas que garantizan la operación institucional y la atención plena, para que no se descuide ninguna de las tareas relacionadas con la Seguridad Pública.
Finalmente, indicó que “Michoacán está de luto”, al aseverar que la mejor forma y manera de honrar la memoria de quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, es recordarlos redoblando el esfuerzo para construir juntas y juntos un mejor Michoacán para todos.