martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pide Salas Valencia que nuevo titular de la SSP se designe “con responsabilidad”

Héctor Tapia

Tras lamentar el deceso de cuatro personas, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy, por el desplome del helicóptero donde viajaban, y ante el vacío que quedó al frente de esta dependencia, José Antonio Salas Valencia, presidente del Congreso del Estado, dijo dar un voto de confianza al gobierno del estado para designar al mejor perfil para esa área.

En una entrevista que ofreció a un medio nacional, Salas Valencia dijo que como diputados “pediríamos” que el perfil que se designe para la Secretaría de Seguridad Pública sea nombrado “con toda responsabilidad”.

Es decir, profundizó, que sea una persona que tenga conocimiento para tal cargo, “que está muy al servicio de la ciudadanía”.  

 Salas Valencia dijo que se le da todo el voto de confianza al gobernador, y “nos solidarizamos con él en este lamentable hecho, así como con las familias de los fallecidos”.

“Todo el voto de confianza para que ponga el mejor perfil para que responda a los michoacanos”, apuntó.  

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dijo que este hecho es lamentable, por lo que se pide el esclarecimiento de los hechos, una investigación a fondo, y que la Fiscalía General de Justicia del Estado “le diga a la sociedad qué fue lo que pasó”.

“Hasta donde sé, la Fiscalía, con toda responsabilidad ha manifestado que no se descarta ninguna línea de investigación”, abundó, aunque –dijo- “ayer se manifestó que se pudo haber dado (el accidente) por las condiciones climatológicas”.

“El Fiscal dijo que no se debe descartar que haya sido alguna otra situación que haya acontecido”, señaló el legislador, quien enfatizó que  en este tipo de acontecimientos” no se debe descartar ninguna línea de investigación”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram