América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ese es tema viejo, así respondió el candidato a dirigir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante la pregunta de la renuncia de Narro y al ser cuestionado sobre los actos de corrupción de Emilio Lozoya y Carlos Romero Deschamps, trato de evadir el cuestionamiento y señalar que lo ha dicho toda la vida y les gusta “complicarse la vida”, en referencia a los medios.
“Eso ya es cuento viejo. Han renunciado uno, dos o tres al PRI y en el proceso de afiliación se afiliaron más de 40 mil así que si hacemos un balance creo que nos ha ido muy bien”, dijo al defender su propuesta.
Insistió en que quien pondrá su fórmula en la dirigencia serán los militantes priistas, pues las decisiones cupulares se acaban cuando la militancia vota, y en estos momentos se tiene un PRI mudo.
“Quien va a poner la dirigencia del partido son los priistas, hoy tenemos un PRI mudo, que no habla, no critica, que no vamos hacer esa fórmula, Carolina y yo somos una formula firme, hay dos campañas en el PRI, la campaña de Alejandro Moreno que une y suma, la para que divide y resta, la nuestra que propone y da argumentos, la otra que ataca y denostar y está llena de ocurrencias, la nuestra que propone un PRI unido, con respeto, un PRI que convoca a trabajar en unidad y la otra que es un proyecto personal”, subrayó.
En este tenor, Alejandro Moreno negó que Morena lo esté impulsando para quedar como un dirigente a modo, “se dicen muchas cosas y yo creo firmemente que nosotros somos la fórmula de la base militante priista. Hemos recorrido 24 estados. Necesitamos un PRI que escuche a la militancia, que sea un partido firme, combativo, propositivo y lo seremos ante un Gobierno Federal que no da una, que no tiene brújula, que no tiene resultados, que está lleno de ocurrencias y que al final del camino deja mucho que desear”, dijo.
Finalmente subrayó que se van a acabar los partidos de las masas, los partidos que funcionan son los partidos de las causas, y el 2021 es un gran reto, al ser la elección más grande que van a vivir.