América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El actual dirigente interino del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez podría ser ratificado por el Consejo Estatal de este partido, refirió el presidente del Consejo y diputado local Octavio Ocampo Córdova, al exponer que no se “puede estar cambiando presidente a cada momento”.
En entrevista, indicó que es viable se ratifique a Juan Bernardo, pero por otra parte se la elección de consejeros, renovar también secretarios del Comité Estatal, en el caso de los dirigentes de los municipios que hayan sido nombrados, consideró no tiene caso convocar elecciones.
“En el caso de Michoacán, tenemos que ratificar a Juan que siga en la ruta y en el caso de secretarios elegir a nuevos, gente con más frescura que le ayude, hay secretarios que tienen ahí ya cinco años, seis años, eso habrá que revisarlo”, dijo, al señalar que si habrá elección en el caso de consejeros.
Con miras al proceso electoral 2021”, que en el Congreso Nacional del PRD que tendrá lugar el 31 de diciembre, además de buscar que permanezca el logo y colores del partido, se buscará discutir que más que una dirección colegiada como actualmente se encuentra, se regrese al Comité Ejecutivo Nacional, porque sostuvo que de los cuatro integrantes de esta dirección no tienen experiencia.
“De los cuatro integrantes con todo el respeto del mundo no tienen experiencia, por ejemplo les come el mandado este señor Quadri, apenas sale a declarar como militante del PRD, porque pasa porque no hay liderazgo del PRD y los cuatro compañeros que están nunca se ponen de acuerdo”, expresó.
Mencionó que hay una posición de varios de los consejeros del PRD para que se cambie el estatuto y se regrese a una dirección ejecutiva, pero además la otra dirección fuerte es que la asignación de consejeros sea de acuerdo al padrón real y que el presidente sea electo con consejeros, pero se debe considerar en función del número de padrón que aportaron los estados, se considere el número de consejeros.