Héctor Tapia
Luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, refiriera que cazarían y montarían un “operativo” para vigilar el actuar de los Servidores de la Nación para que no cometan delitos electorales, su homólogo de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, respondió y dijo que ellos harán lo mismo no sólo con funcionarios federales sino también vigilarán a los coordinadores de gobierno estatal en las regiones.
En este contexto, el dirigente de Morena dijo que “qué bueno que dijera eso, nosotros haremos lo mismo, y con todos los funcionarios, no solo federales y estatales”.
Dijo que el hecho de que el gobierno, cualquiera que sea, intervenga en las elecciones “es algo que nosotros siempre hemos denunciado, porque no está bien, por eso una de las primeras cosas que hizo el presidente fue convertir en delito grave este tipo de situaciones”.
Pimentel Mendoza calificó como positivo que se hagan estas denuncias, “pero le decimos, haremos lo mismo con los coordinadores del gobierno del estado, y si encontramos a gente del gobierno federal que esté interviniendo también lo vamos a denunciar”.
El dirigente de Morena dijo que no se llegó al poder “para solapar a nadie, llegamos para transformar al país, aunque sean de Morena, del partido que sean, nosotros vamos a portarnos en consecuencia” y también proceder y denunciar.
Al momento, dijo, “no tengo pruebas de que Servidores de la Nación estén utilizados para fines electorales”, porque además, dijo, “no me corresponde”, quienes tengan pruebas, retó, “tienen que llevarlo a la Fiscalía, porque es un delito grave”.