Redacción
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Dadas las a abundantes lluvias que se han acumulado en la región costa durante las últimas 72 horas, la jefatura de tenencia de El Habillal y el regidor Oscar de la Peña, hicieron un llamado a sus habitantes a mantenerse alerta y a estar informados sobre el nivel del rio Acalpican
Si bien y de acuerdo a los monitoreos que han realizado, los niveles del rio Acalpican no representan riesgo alguno, Norma Carmona, jefa de la tenencia y el propio regidor de la Peña, quien es miembro de la comisión de Protección Civil, advirtieron que no se debe bajar el nivel de alertamiento, pues falta aún recibir el agua de la lluvia que se generó en la zona de montaña y que de manera natural recarga en afluente del Acalpican.
De la Peña Carmona confió en que si esta noche los niveles de lluvia ceden, por la mañana de este sábado el nivel del rio ceda, pero aun así continuaran con la vigilancia al mismo. Recomendaron a quienes viven en las partes cercanas al rio, a mantenerse informados de las condiciones del meteoro y los niveles del rio, así como seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil, la jefatura de tenencia y de las autoridades que prestan auxilio a la población.
Por su parte Norma Carmona, jefa de la tenencia, dijo que personal de esa oficina han estado de manera constante dando seguimiento a los niveles del rio y apoyando con la limpieza de aquello escurrideros de agua que amenazaron algunas viviendas, y que fueron desenzolvados.