domingo, 24 - noviembre - 2024
11.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

PAN califica como indigno el trato que se dio a presidentes municipales

Héctor Tapia

Tras respaldar a los presidentes municipales que acudieron a Palacio Nacional para pedir más recursos para seguridad e infraestructura, y que fueron desalojados con gas lacrimógeno, el dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, al calificar esta situación como autoritaria e indigna, remarcó que es urgente que se incrementen los recursos para los ayuntamientos.

Dijo que en lugar de reducirse de 4 mil millones de pesos a 2 mil millones de pesos el renglón del Fortaseg, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2020, tiene que incrementarse a 6 mil millones de pesos, más aún por las carencias existentes en los municipios.

En este contexto, el dirigente panista refirió que durante todo el año los presidentes municipales tuvieron acercamientos con los diputados federales, senadores, para plantear desde paquetes de obras, e inversión para sus municipios, “tocaron puertas”, pero no tuvieron respuesta positiva, por eso fue que se buscó el acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, con el suceso que se registró.

El recibimiento que tuvieron los presidentes municipales, explicó, fue “autoritario, indigno, como si fueran delincuentes”, explicó en rueda de prensa, por lo que aprovechó para hacer el llamado al presidente para que “no se cierre” y abra los ojos a la lo que enfrentan los municipios.

Aquí hizo el llamado para que se incremente en lugar de que disminuya el presupuesto lo incrementen, para atender la seguridad y la infraestructura; refirió en este sentido que de 4 mil millones de pesos que se tenían en el Fortaseg, este se bajó a 2 mil millones de pesos en la proyección para el siguiente año, por lo que demandó que se incremente este presupuesto a 6 mil millones de pesos.

Además, dijo, en lo que se refiere a los Ramos 28 y 33, que se incluyan más recursos para la infraestructura, que sean proyectos bien ejecutados, y que si hay dudas por corrupción, que entonces el gobierno federal haga las obras, pero que las lleven a cabo.

 “Hoy se burla diciendo que la clave es que se bajen salarios y la austeridad”, dijo, sin embargo, destacó, “nuestros alcaldes son austeros, han trabajado, y han tocado puertas para gestionar recursos”, enfatizó.

Se recurrió a buscar directamente al presidente por que los diputados federales de Morena, que son mayoría, “no tienen criterio y hacen lo que dice el presidente”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram