Héctor Tapia
Tras asegurar que respaldan a los municipios michoacanos en su demanda por más recursos, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, urgió a que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal de la federación.
Esto con la finalidad de que los ayuntamientos y los estados tengan más recursos para atender distintas prioridades como lo son la infraestructura y la seguridad en sus localidades.
El PRD, dijo, respalda a sus presidentes municipales de Michoacán en su demanda de un presupuesto más equitativo y justo, enfatizó.
En este contexto, Corona Martínez dijo lamentar que el gobierno federal haya desairado a los presidentes municipales para discutir o escuchar los planteamientos que estos llevaban al presidente de la República.
“Llevamos años proponiendo una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal”, donde se modifiquen los criterios con los que se distribuyen los recursos a los estados y a los municipios, enfatizó, porque tal cual se afecta a rubros como la seguridad.
“El gobierno no puede hacer oídos sordos” a los reclamos y demandas de los municipios, enfatizó el dirigente perredista en Michoacán.