Héctor Tapia
Luego de que se confirmara la nulidad del proceso interno de Morena y que se declarara sin efectos la relativa convocatoria, que resolvió a través de una sentencia el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) la tarde de este miércoles, Sergio Pimentel Mendoza, Delegado Nacional en funciones de dirigente del partido en Michoacán dijo que se está a la espera de lo que se informe y se resuelva por parte de las instancias partidarias a nivel nacional.
El partido en Michoacán esperará un posicionamiento de las instancias partidarias a nivel nacional, “para ver qué posición tenemos y ver qué paso se tiene que dar”, explicó en entrevista.
En este sentido Pimentel Mendoza dijo que por ahora no se tiene claridad qué ruta se seguirá todavía, porque apenas el Tribunal emitió su fallo.
Pimentel Mendoza, quien está al frente del partido, al dejarse sin efectos el proceso interno, refirió que hay varios escenarios al frente, uno de ellos es que se podría convocar a un Congreso Nacional Extraordinario ya sea para acordar una nueva convocatoria, y reponer el procedimiento, “no quisiera adelantar vísperas, vamos a esperar para ver cuál es el posicionamiento de las instancias partidarias y dirigentes”, que por la urgencia que se dio con la sentencia, se espera sea pronto.
“Si esto se cancela es responsabilidad de todos, y cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, indicó, quien además dijo que ante esta circunstancia se tiene que dar “una reflexión profunda y honesta, esto es una lucha, y la lucha no se trata del partido, se trata de transformar al país”.
Esta situación, explicó, se puede ver “como una oportunidad de recomponer el paso, para ser mejores, y salir fortalecidos de esto”, y en cuanto se tomen determinaciones se estarán dando a conocer.