Redacción
La diputada Tere López Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de aprobar en el Senado de la República una reforma que sancione la subcontratación laboral, también conocida como Outsourcing.
Asimismo, descartó que la regularización a esta práctica inhibirá inversiones, como afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los partidos de derecha.
Desde su punto de vista, la subcontratación laboral conocida como Outsourcing ha generado abuso patronal contra los trabajadores. “Hay todavía sectores de la sociedad que no han entendido que la realidad del país cambió, y nada frenará la nueva realidad en México que plantea la 4 Transformación,” dijo la legisladora emanada de Morena.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado criticó a las empresas y patrones que recurren al Outsourcing. “Genera empleos mal pagados, se defrauda al fisco y a la seguridad social. Nadie puede estar por encima de la Ley Federal del Trabajo”, añadió.
La diputada remató su idea comentando que en muchos casos el Outsourcing ha sido simulado e ilegal, además utilizado como competencia desleal.
La legisladora opinó que el Senado de la República debe llevar a cabo un profundo análisis de la iniciativa mencionada y sus implicaciones. “Se debe tomar en cuenta la opinión de los sindicatos, trabajadores y especialistas laborales, pero también en materia fiscal, penal y constitucional.
La diputada Tere López ha organizado cuatro foros sobre el Proceso para la Implementación de la Reforma Laboral en la entidad. En total se realizarán diez foros en los municipios más importantes de Michoacán.