América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Al aseverar que se retira la contienda para ocupar el cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) orgullosa de no haber traicionado su ideología feminista, Elvia Higuera Pérez aspirante a este cargo dio por cerrado el tema, del que rogó porque NINGUNA MUJER transite por una experiencia de violencia y discriminación con la saña y denigración como fue su caso.
En un escrito publicado en redes sociales, al exponer que por el solo hecho de ser mujer y aspirar a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en este Estado, fue víctima del escarnio público, y defendió su activismo a favor del feminismo, “plena en derechos y libertades para todos y todas, no a medias tintas, congruente con mi lucha por la justicia e igualdad social y con la legitimidad que me da el no tener ningún señalamiento por hechos de corrupción y deshonestidad (salvo las fabricadas desde algunos medios de comunicación “honestos”)”, comentó.
En el escrito así mismo, expresa su agradecimiento al acompañamiento, confianza, solidaridad y sororidad que le brindaron como aspirante a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.
“El día de hoy decidí retirarme del proceso como una muestra de la ética, congruencia e integridad que ha caracterizado mi trayectoria profesional. Reitero mi eterno agradecimiento a las Diputadas y Diputados, organizaciones y colectivos sociales, instituciones educativas, medios de comunicación honestos y auténticos periodistas que creyeron en el proyecto de una Comisión Estatal de Derechos Humanos congruente, integra, austera, garantista y con una auténtico y verdadero compromiso por la defensa de los derechos y libertades de todas las personas”, refirió.
También insistió en la serie de señalamientos y ataques que asegura: “fueron dirigidos por personas, mujeres y hombres, con una “calidad moral” superior a la mía y entre los que identifique a algunos que están a favor de la vida, pero no proporcionan una pensión alimenticia digna para sus hijos e hijas, otros que han sido señalados por hostigamiento y acoso sexual, otros por violencia doméstica, otros por beneficiarse con los recursos públicos y por hechos de corrupción, pero que afortunadamente están a “favor de la vida”.
También lamentó que algunas personas, desde el Congreso del Estado, hayan generado un discurso de odio contra su persona, contrario a la naturaleza democrática y garantista que debe prevalecer en el Poder Legislativo y hayan filtrado grupos ultraderechistas para generar violencia y desestabilizar el proceso legislativo.
Y subrayó que finalmente prevalecieron los intereses obscuros, las componendas, la voracidad por la obtención de espacios y las ideologías que han costado vidas en este Estado.