sábado, 23 - noviembre - 2024
14.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

“Movimientos” de recomendados en la CEDH, ponen en la mira al organismo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras confirmarse que durante la corta administración de Uble Mejía Mora responsable de Despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han realizado al menos cinco movimientos de personal, y uno de ellos en “vía de reclutarse”, como recomendado de un diputado local, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local entregó una petición de información sobre estos casos al organismo autónomo.

La diputada Teresa Mora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado explicó que acudió a presentar oficios debido a que el encargado de la presidencia comenzó a hacer movimientos de personal.

“Se le solicitó que le diera oportunidad al tema legislativo para que fuera designado el titular y que el nuevo titular pudiera hacer eso movimientos de acuerdo al plan de trabajo y que no se estuvieran ahorita generando esos relevos, y después cuando llegara el nuevo titular que yo espero que ocurra en las próximas semanas no estemos hacemos nuevamente movimiento”, dijo al expresar su disposición para apoyar a quienes hayan sido despedidos.

La legisladora dio un voto de confianza en que no exista mano negra que lejos de pugnar en el ejercicio del organismo, se vea como tema político, y agregó que se espera que en próximas semanas estén concluyendo el proceso de selección del nuevo titular de esta área.

A su vez el responsable del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al calificar como precipitada la petición de está información, reconoció que hubo algunos relevos “para no entorpecer el funcionamiento del organismo”, uno de ellos correspondió al coordinador administrativo.

Sin embargo, aclaró que se llevó a cabo sesión con el Consejo Ciudadano de la CEDH, y se firmó el acuerdo de que también el personal administrativo en aras de no ser un elemento más para que se sigan molestando los legisladores, no se haga ningún movimiento más a partir de esta fecha.

El presidente estimó que deben ser entre cinco y ocho personas del personal administrativo, lo que fueron removidos de sus cargos, cerraron desde el 15 de diciembre y se abrieron el 8 de enero.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram